Alberto Ordóñez se impone en la Subida a la Villa de Pravia
9 septiembre, 2022ARVidal Racing adquiere un Volkswagen Polo R5
9 septiembre, 2022Mal inicio de temporada para el Equipo Suzuki en Cordoba y para Ordoñez en Hoznayo. Mesa roza el podium en Tenerife
El Equipo Suzuki sufrió un mal inicio de temporada en el 37 Rallye Sierra Morena tras sufrir el abandono de sus dos coches. La prueba empezaba bien para el equipo, con Javier Pardo – Adrián Pérez y Joan Vinyes – Jordi Mercader liderando la categoría N5 y logrando superar a media docena de R5. Los dos R+ rodaban en la quinta y sexta plaza de la general durante todo el viernes, cerrando la etapa con un tercer scratch de Pardo – Pérez en el último tramo del día, ya entrada la noche.
La segunda etapa amanecía con la noticia del abandono de Pardo en el primer tramo tras sufrir una salida de carretera. Vinyes – Mercader se quedaban en una cómoda posición al tener un buen margen de sobre el quinto clasificado. Sin embargo, en el corto tramo espectáculo de Córdoba, el coche de Vinyes sufría un problema con la transmisión y aunque llegaban a la asistencia, los mecánicos no pudieron solucionarlo, teniendo que abandonar.
Alberto Ordoñez e Ignacio García por su parte competían en Cantabria en el Rally Sprint de Hoznayo a bordo del Volkswagen Polo N5, y tras un primer tramo en el que marcaron un segundo scratch, todo lo demás fué un rosario de pequeños problemas que acabaron por amargar el fin de semana a los asturianos.
A quien mejor le fueron las cosas fué a la pareja canaria formada por Manuel Mesa y José Carlos Déniz a los mandos del Suzuki Swift N5 R+, ya que han logrado una meritoria cuarta posición en el 35 Rally Orvecame Norte-Trofeo CICAR celebrado este fin de semana en la isla de Tenerife. Un resultado altamente positivo para un tándem que debutaba en Rallys. Mesa-Déniz fueron de menos a más a medida que avanzaba la competición hasta lograr cronos que le situaban en las posiciones de 3 y 4 en los tramos cronometrados.
«Estamos muy satisfechos con el resultado. El coche ha funcionado a la perfección, solo hemos utilizado cuatro neumáticos en toda la competición. Hemos trabajo bien y el resultado nos colma de moral para los próximos compromisos deportivos. José Carlos es un plus dentro del coche, con el gano mucha confianza y al final logramos divertirnos y permitirnos derrapar para que los aficionados también se lo pasarán bien«, añadía el piloto del Suzuki Swift.